Piden evitar entrega de perros como premio en Xmatkuil

El organismo Evolución Animal A.C, dedicado al cuidado de cánidos, hace del conocimiento público la petición hecha a autoridades

|
Silvia Cortés, de Evolución Animal, flanqueada por Humberto Rodríguez y Juan José Abraham Achach, dirigentes de la Feria Xmatkuil. (www.facebook.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Evolución Animal A.C., una organización sin fines de lucro que que tiene labores de albergue y santuario para perros al sur del Mérida, en el rumbo de Umán, pidió a las autoridades yucatecas evitar canjear animales como premios en la Feria Yucatán Xmatkuil.

En su página de Facebook, la asociación civil afirma que, con ese objetivo, giró oficios al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, al presidente municipal, Renán Barrera Concha, al Subdirector de Ecología, al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También señala que entabló una plática con Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de la Feria Yucatán Xmatkuil, para suspender la entrega de animales como premios.

El organismo subraya que esa actividad está prohibida por el Artículo 41 de la Ley para la Protección de la Fauna del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton