Piden explotar turismo gastronómico para atraer visitantes

Empresarios indican que la comida es la clave de los congresos y convenciones por lo que solicitan el apoyo de las autoridades.

|
Degustación culinaria que caracteriza a las siete regiones de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El turismo gastronómico tiene una importante relevancia en los viajes de negocio y placer, ya que es clave en el éxito de los congresos y convenciones al mostrar a los asistentes la riqueza de aromas y sabores que deleitan al paladar más exigente; sin embargo, necesitamos mayor impulso por parte de las autoridades”, indicó el presidente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar. 

El empresario señaló que muestra de la importancia del sector en el turismo es el nombramiento como Patrimonio Cultural Intangible del Estado a la gastronomía tradicional yucateca, lo que derivó en  la elaboración de un compendio de todos los platillos, insumos y métodos de preparación de toda la comida regional. 

Tras señalar que esto nos coloca en una posición privilegiada en comparación de otros destinos turísticos, Mimenza Aguiar dijo que los hoteleros y agentes de viajes podrían elaborar recorridos en diversas zonas de la ciudad para que la gente que viene atraída por la gastronomía pueda deleitarse con los exquisitos platillos que caracterizan a las siete regiones de la entidad.

Señaló que el sector que representa está en la mejor disponibilidad de colaborar con los hoteleros en la elaboración de sus menús para que ofrezcan al turismo lo mejor de la gastronomía del Estado y se convierta en una herramienta de venta para atraer nuevos visitantes.

Consideró que Yucatán debe explotar más su fortaleza mediante la realización de eventos y concursos gastronómicos que muestren al turista la extensa variedad de platillos que abarca la comida tradicional como el frijol con puerco, la cochinita pibil, papadzules y salbutes, entre otros.

Circuitos
  • El dirigente del sector restaurantero, Álvaro Mimenza Aguiar, considera que se deben crear circuitos gastronómicos para la atracción del visitante, tanto nacional como extranjero.  

Lo más leído

skeleton





skeleton