Piden más información sobre el parque eólico en Yucatán

Investigadores que trabajan en Dzilam Bravo piden una reunión pública con autoridades que promueven la instalación de aerogeneradores.

|
Las aves podrían ser víctimas del parque eólico de Dzilam Bravo, Yucatán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de especialista e investigadores, cuyos trabajos se destacan en la zona de Dzilam Bravo, solicitarán a las autoridades involucradas en la construcción del parque eólico una reunión pública para que los habitantes de ese puerto conozcan el proyecto.

En rueda de prensa, el director general y fundador de Niños y Crías A.C, Rodrigo Migoya von Bertrab, quien estuvo acompañado de varios especialistas, explicó que no están en contra del proyecto sino del sitio en donde estaría ubicado, ya que dañaría la biodiversidad que alberga ese territorio.

Agregó que se considera de alta importancia ecológica la costa yucateca y se propone ubicar el proyecto más allá de los primeros cinco u ocho kilómetros de la costa, siguiendo las políticas ambientales.

También solicitó que se presente un estudio sobre el nivel de ruido que causarán los 36 aerogeneradores que se instalarán en el parque una vez que entre en operación; asimismo, dijo estar preocupado por la mortandad de aves migratorias que habrá con las aspas de los aerogeneradores.

A esas y más peticiones se unió con varios especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Semarnat, Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Amigos de Sian Ka´an, A.C. y la Fundación San Crisanto para solicitar una reunión pública, con la finalidad de que no sólo los que estén esterados del proyecto sean los socios sino toda la población de Dzilam Bravo e investigadores que realizan estudios con aves, murciélagos, flamencos, entre otros, en ese puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton