Piden más plazas sindicales de salud en Yucatán

El diputado Alvar Rubio informa que buscará la basificación de unos 2 mil 200 trabajadores para atender la demanda de servicios.

|
El diputado Alvara Rubio con su esposa y uno de sus hijos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El líder en la entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad Pública, Alvar Rubio Rodríguez, señaló que buscará la basificación de unos 2 mil 200 trabajadores para atender la demanda de servicios de salud en Yucatán.

En la actualidad, la Sección 67 Yucatán cuenta con 3 mil 500 trabajadores de base y la intención es que dos mil 200 más tengan su base definitiva y se integren a la atención de los servicios médicos de los ciudadanos, expuso en entrevista con Notimex.

"Ya presentamos la solicitud de basificación para esas personas y esperamos que tanto el gobierno federal como el estatal la aprueben, porque es necesario ampliar la fuerza laboral para mejorar los servicios de salud para la gente", detalló.

Reportó que tanto en el Hospital Agustín OHorán de esta ciudad como en los centros de salud municipales, hay mucha demanda ciudadana.

"Necesitamos más personal para cubrir esa demanda. Ya es demasiada la gente que acude en busca de servicios médicos a los hospitales del sector público y se rebasa por mucho la capacidad de los doctores y enfermeras", expuso.

Refirió que sobre todo los Centros de Atención Municipal de la Salud en el interior del estado, son los que requieren mucha más infraestructura y personal para atender a la población.

"Por fortuna, tenemos el respaldo de la dirigencia nacional que preside Joel Ayala y en la entidad también nos respalda el gobernador Rolando Zapata Bello", afirmó.

"En la pasada administración tuvimos el apoyo de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien se preocupó por la salud de los yucatecos y nos autorizó varias plazas sindicales", mencionó.

Pero, según el líder sindical, la pasada administración federal no actuó en ese mismo sentido y mantuvo una "cerrazón" en torno a los programas de salud, pero se espera que ahora sea diferente con el presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso, continuó, el Hospital Regional de Alta Especialidad mantuvo sus puertas cerradas a la población en general en la pasada administración, "pero ahora están abiertas para atender a todos los yucatecos".

Rubio Rodríguez apuntó que Yucatán es uno de los estados con mayor cobertura nacional en materia de salud y "seguramente se seguirá así con el respaldo del Ejecutivo local".

Lo más leído

skeleton





skeleton