Piden que Pemex pague a contratistas locales

Pymes yucatecas en riesgo de quiebra por la falta de pago de la paraestatal y falta de liquidez.

|
"solicitamos de manera urgente que Pemex realice los pagos de manera inmediata, de lo contrario estas empresas pudieran declararse en quiebra ante la falta de liquidez", aseguró Mario Can Marín, presidente de la Canacintra, aseguró. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pemex deberá acelerar sus pagos de manera inmediata y directa a sus empresas contratistas, de lo contrario, las aproximadamente 50 Pymes yucatecas que ofrecían servicios de proveeduría a esas firmas se irán a la quiebra, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (Canacintra).

El pasado miércoles el gobierno federal anunció que inyectará a Pemex 73 mil 500 millones de pesos. Los recursos son para reducir su deuda y para el pago de pensiones y jubilaciones durante este año.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, consideró que agilizar estos pagos de manera inmediata permitirá que los pequeños empresarios yucatecos no pierdan su inversión y logren sobrevivir a la crisis originada por la debacle petrolera.

“Nosotros como dirigentes y representantes de esas Pymes solicitamos de manera urgente que Pemex realice los pagos de manera inmediata, de lo contrario estas empresas pudieran declararse en quiebra ante la falta de liquidez”, señaló.

El dirigente de los industriales de la entidad señaló que estos empresarios también tienen pagos atrasados con sus proveedores ante la falta de éstos por parte de la paraestatal.

Detalló que las empresas locales afectadas por la crisis petrolera se trata principalmente pequeñas y medianas dedicadas a la proveeduría de productos y servicios.

“Esperamos que el adeudo se pueda resolver antes de que concluya el primer semestre del año, ya que de lo contrario será muy difícil que los empresarios yucatecos se puedan recuperar”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton