Piden posponer juicios orales en Mérida

Entregan a la Comisión de Justicia del Congreso el acuerdo por el que se posterga la fecha para el 3 de junio de 2014.

|
El Centro de Justicia Oral de Mérida dará atención a 24 municipios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se distribuyó entre integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la LX Legislatura el acuerdo general del pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Yucatán por el que se modifica la fecha de inicio de la tercera etapa del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

En sesión de trabajo, el presidente de la Comisión, José Castillo Ruz (PRI), recordó que con base en el acuerdo la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral en el primer distrito judicial con cabecera en Mérida no será sino hasta el 3 de junio de 2014.

Castillo Ruz señaló que la modificación de la fecha no representa un retroceso sino la oportunidad de seguir capacitando a integrantes de los tribunales penales y tener listo el Centro de Justicia Oral de Mérida, el cual brindará atención a 24 municipios.

Completan la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), Víctor Lozano Poveda (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

Sesiona Comisión de Medio Ambiente

Momentos antes, en sesión de la Comisión de Medio Ambiente, su presidente, Mauricio Vila Dosal (PAN), entregó un documento en el que da a conocer su asistencia a reuniones de los Consejos Consultivos del municipio de Mérida en materia de protección a la fauna, manejo de residuos sólidos y protección al ambiente.

Integran la Comisión, Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vicepresidente; Álvar Rubio Rodríguez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI), secretarios; Rafael Chan Magaña (PRI), Luis Echeverría Navarro (PRI) y Judith Malta y Monforte (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton