Piden requisito a quienes tengan beca en escuela privada de Yucatán

La Segey exhorta a alumnos de escuelas privadas cumplir con “avance académico” .

|
Piden calificaciones a estudiantes becados
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) exhortó a los estudiantes de escuelas particulares beneficiados con becas en nivel media superior a cumplir el trámite de “avance académico” del ciclo escolar 2022-2023, para tener derecho a este apoyo en el siguiente semestre que inicia a principios de febrero.

En un comunicado, la Segey pidió a los alumnos y padres de familia descargar en formato PDF o JPG los documentos y enviarlos entre el 16 y 17 de febrero próximo. Quienes incumplan no podrán disfrutar del apoyo de la beca.

Requisitos para la beca 

Entre los documentos que se solicitan figuran: original y copia de la constancia de estudios firmada por el director y sellada por la institución, en la que se indique que es alumno regular y está inscrito al siguiente semestre. Debe contener las calificaciones desglosadas por materia y con promedio mínimo de 85, sin adeudar asignaturas.

El mismo proceso se aplica para estudiantes de colegios privados cuyo plan de estudios sea por cuatrimestre.

Hay que recordar que el año pasado la Segey lanzó la convocatoria para este programa en instituciones particulares correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 y se estableció que deberán otorgar un número de becas completas o el correspondiente número de parciales, equivalente al cinco por ciento del total de la matrícula de inicio del ciclo escolar 2021-2022.

También se especificó que la vigencia del apoyo es por ciclo escolar (anual o semestral, según el plan de estudios oficial); y los esbeneficiarios deberán realizar el tramite del “avance académico” para refrendar el derecho a percibir este incentivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton