'Pintarán' árboles para reforzar reforestación

La Conafor señala que busca elevar a más del 70% la sobrevivencia de las plantas que se siembran, con verificaciones a los productores.

|
Augusto Torres Rivas, subgerente de la Conafor, dijo que darán mayor seguimiento a los árboles que se plantan. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de incrementar el porcentaje de supervivencia de las plantas que se siembran en las campañas de reforestación, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Yucatán han diseñado programas de supervisión y seguimiento de los proyectos e impulsa un concurso de dibujo infantil.

En el marco del Día Nacional del Árbol que se conmemora en México cada segundo jueves de julio, el subgerente de Conservación y Reforestación de esta dependencia en la entidad, Augusto Torres Rivas, precisó que la meta es elevar a más del 70 por ciento el porcentaje de sobrevivencia de las plantas que se reforestan.

Para ello se inspecciona y da seguimiento, a fin de verificar que los productores que se comprometen a estas tareas de reforestación realicen las labores necesarias para alcanzar los objetivos.

Además de estas acciones, para reforzar la cultura de preservación de los árboles, la Conafor está realizando el noveno concurso de dibujo infantil “Vamos a pintar un árbol”, en el cual pueden participar niños de seis a 12 años de edad. 

Son dos categorías, y los tres primeros lugares nacionales de cada una recibirán premios de 10 mil,  cinco mil  y tres mil pesos, respectivamente.

Ya se abrió la convocatoria y los interesados pueden entregar sus trabajos en la oficina de esta dependencia federal hasta el 18 de octubre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton