El servicio de pipas de agua, bajo la lupa en Progreso

Afirman que hay un aumento de empresas ilegales que hacen este tipo de entregas, cuyo líquido no es apto para uso humano

|
Vecinos de Uaymitún se ven en la necesidad de recibir el vital líquido a través de servicios de pipas. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Advierten a los visitantes al puerto que tengan precaución con las pipas para el llenado de cisternas, tinacos y piscinas, ante el creciente número de servicios “pirata” que operan en el lugar, cuyo líquido no es apto para uso humano.

Ante la necesidad de usar agua potable en casas alejadas, principalmente en las áreas de Uaymitún, centenares de vecinos de esa zona se ven en la necesidad de recibir el vital líquido para uso doméstico o llenado de piscinas a través de servicios de pipas, que normalmente cuentan con permisos del Sector Salud del Estado para operar, usando los puntos de relleno de sus unidades en instalaciones del Smapap, que garantiza la calidad del líquido.

Sin embargo, ante esta necesidad, han comenzado a surgir negocios clandestinos de entrega de agua, que ofrecen sus servicios para estas zonas, cumpliendo de buena manera con los tiempos de entrega y otras cuestiones, pero que no cuentan con los permisos para operar, lo que hace que su producto sea de dudosa procedencia, podría estar contaminado al no tener el tratamiento adecuado.

Ante esto, de acuerdo con el Smapap, la institución no tiene jurisdicción sobre el problema, la situación debe ser regulada por el Sector Salud, que debe llevar a cabo medidas de verificación de este tipo de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton