Acusan a diputados que no aprobaron el Plan de Reactivación de 'ver sólo por sus intereses'

Centrales obreras lamentaron el bloqueo al Plan de Reactivación Económica para el estado

|
Pedro Oxté Conrado, presidente del CROC, afirmó que los diputados no tomaron en cuenta que hay empresas que están en peligro del cierre. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso del Trabajo en Yucatán y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) responsabilizaron al Congreso del Estado de negarle la posibilidad a esta entidad para generar al menos 30 mil nuevos empleos para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus, al no aprobar el dictamen del Plan de Reactivación Económica el pasado jueves.

El presidente del Congreso del Trabajo y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, afirmó que 11 diputados del Congreso del Estado no tomaron en cuenta que hay empresas que están en peligro del cierre y que están en el proceso de despidos de trabajadores.

“Es muy lamentable que el Congreso del Estado no haya aprobado el Plan de Reactivación Económica, ellos están en su trabajo, tuvieron todos los elementos para analizar; nosotros, como dirigentes de los trabajadores, estamos viviendo de cerca los problemas que ya estamos teniendo en materia de desempleo, y lamentablemente esa decisión al final de cuentas puede hacer que más adelante nosotros lo vayamos resintiendo más, los trabajadores”.

En este sentido, el dirigente obrero señaló que el Congreso del Estado le negó la posibilidad a de Yucatán de generar al menos 30 mil empleos; “es muy lamentable por los trabajadores que en estos precisos momentos estamos buscando la manera de cómo no se cierren empresas, y estamos ajustando personal, salarios, y eso es el problema que afecta verdaderamente a los trabajadores, y eso fue lo que los diputados no tomaron en cuenta”.

Respecto a que entre los 11 diputados del PRI y Morena que votaron en contra del Plan de Reactivación Económica se encuentra el legislador Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, quien llegó al cargo postulado por el sector obrero, Pedro Oxté declaró que “él ejerció su voto libre, democrático, de acuerdo a su investidura como diputado, pero bueno, esto es así, respetamos esa decisión”.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan lamentó que no se haya aprobado el Plan de Reactivación Económica.

“El gobernador Mauricio Vila Dosal presentó la iniciativa al Congreso, y la responsabilidad de los diputados es analizar todas las iniciativas, aquí unos diputados votaron en contra, se supone que el gobernador al hacer una solicitud se justificó en la iniciativa y con claridad de qué es lo que se quiere, los diputados tienen la responsabilidad de analizarlo y tomar su propia decisión”

Lo más leído

skeleton





skeleton