|
El interior del Estado, semillero de talentos musicales. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) buscará reactivar el programa de orquestas juveniles e infantiles en el interior del Estado, porque el proyecto cultural de Yucatán tiene que ver con el desarrollo artístico en los municipios, dijo Érica Millet Corona, titular de la dependencia estatal.

“Se está realizando una restructuración y evaluación para conocer cuáles programas son viables, cuáles se deben rescatar, cómo implementarlos. Un proyecto que debe ser rescatado, y estamos afinando, es la conformación de las orquestas juveniles e infantiles en el interior del Estado, ya que los municipios son semilleros de grandes talentos musicales”, indicó.

La funcionaria explicó que en el pasado existieron programas que conformaron orquestas juveniles e infantiles y que por alguna razón estos proyectos están en pausa, por lo que se analiza cuáles de estas poblaciones, que los acogieron con mucho entusiasmo, cuentan todavía con semillas que pueden ser rescatadas y reactivadas en las comunidades, además de conocer en qué otros municipios se pueden activar nuevos proyectos.

“Se está buscando llevar no solo arte, cultura y manifestaciones artísticas al interior del Estado, que podrían darse en forma de colaboración con otras instituciones. La intención es que los municipios sean gestores de sus propias manifestaciones artísticas, que se puedan realizar proyectos exitosos durante esta administración”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton