Planean construir en Mérida centro para difundir la cultura coreana

El Ayuntamiento de Mérida recibió la solicitud formal para donación del predio.

|
El regidor José Luis Martínez, presente en la celebración de la independencia. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida recibió de manera oficial la petición de la Asociación Coreana en Yucatán, para que les sea donado un predio en la Avenida República de Corea para iniciar la construcción del primer Centro Educativo y Cultural de ese país, informó el regidor José Luis Martínez Semerena, durante la ceremonia del 73 Aniversario de la Independencia de esa nación.

“La idea es que sea para los descendientes coreanos pero también para los meridanos de manera gratuita, donde se podrán dar clases de coreano, danzas folclóricas tradicionales, técnicas medicinales como la acupuntura, de la que ellos son expertos, deportes como el taekwondo, así como la parte tecnológica donde esperemos contar con patrocinios de sus empresas”, explicó en entrevista.

Destacó que dado el tiempo que resta de mandato a la actual administración municipal, las autoridades siguientes se encargarán de que el Cabildo autorice la donación del espacio para que la sociedad coreana empiece la construcción.

Además, dijo, hay otros proyectos en la zona que se desarrollan de manera conjunta con la Embajada de Corea en México, como la instalación de una casa tradicional que estaría en un parque o área verde para que los ciudadanos yucatecos conozcan de cerca la arquitectura y diseño.

Asimismo, detalló que como resultado de un consenso entre autoridades y comunidad coreana, se propuso al embajador la instauración del día 4 de mayo como el Día Nacional del Inmigrante Coreano en México.

“Aprovechamos que por su conducto diplomático, el embajador presente ante los legisladores federales o los senadores electos en este caso, la propuesta para nombrar el día nacional del inmigrante coreano en México, creo que esta sencilla pero importantísima acción devolvería de nuevo el orgullo y honraría a quienes vinieron desde corea a México buscando una nueva oportunidad”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton