“Proyectan” una liga de básquetbol con otros países

Yucateco llega a dirigir la Confederación Centroamericana de Básquetbol.

|
Buscan la Liga Profesional de Básquetbol de Centroamérica, donde Yucatán tendría participación. (Foto: Archivo Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chable/MÉRIDA
Buscar el desarrollo y promoción del básquetbol infantil y juvenil en toda América, será el principal objetivo del yucateco Mario Méndez Realpozo, quien después de muchos años fue designado como Presidente de la Cocaba (Confederación Centroamericana de Básquetbol) en el período 2019-2023.

“Llegar a dirigir el Basquetbol de Centroamérica, sin duda es un logro para México. Ahora mi tarea será levantar la zona, hacer que Guatemala, Nicaragua y Belice jueguen al básquet, ya que México debe tener rivales con quien jugar para tener un buen fogueo.

Además comentó que buscará crear la Liga Profesional de Básquetbol de Centroamérica, donde Yucatán tendría participación con un equipo para poder incrementar el nivel de juego de los locales.

Mario Méndez Realpozo (derecha), presidente de la Confederación Centroamericana de Básquetbol. (Foto: Novedades Yucatán)

 

“Queremos hacer una liga profesional en la que participen equipos de Centroamérica y buscaremos que Yucatán tenga un equipo. Así de esa manera trataremos de que incrementé el nivel de la zona”, señaló.

Méndez Realpozo recalcó que las oficinas de la Cocaba estarán en Mérida, con la intención de tener roce con el basquetbol de Centroamérica y Sudamérica.

Además de su nuevo cargo, el yucateco que lleva cerca de 40 años trabajando en el basquetbol, también funge como Miembro del Buró de FIBA América y es Presidente de la Comisión Internacional de la Juventud de FIBA.

Lo más leído

skeleton





skeleton