Planta de reciclaje comienza a funcionar este mes

El director general de la empresa, Oliver Hoffmann, considera que la obra está a punto de abrir.

|
La maquinaria se encuentra prácticamente lista. Ayer se realizaron algunas pruebas con los equipos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Antes de que finalice este mes será inaugurada la nueva planta de tratamientos de residuos sólidos de Mérida, que clasificará las 800 toneladas de basura que a diario se generan en esta ciudad y cuya inversión supera los 150 millones de pesos. 

El director general de la planta “Tratamiento de Reciclados del Sureste”, Oliver Hoffmann, dijo que la obra lleva un 95 por ciento de avance. Incluso, durante la entrevista se realizaron pruebas con un contenedor de basura para medir tiempos y el ritmo de las máquinas. 

“Todas las máquinas están terminadas, estamos en la fase de pruebas para sincronizar todas las bandas, medir la velocidad, ajustes; es una planta de un traje a la medida, son máquinas estandarizadas por lo que una vez listas se tienen que empezar a ajustar, todas estas medidas de seguridad se tienen que implementar”, dijo.

Dijo que actualmente ya se rebasaron los 100 millones de pesos de inversión pero todavía faltan unas turbinas que generarán electricidad y adquirirán algunos equipos para el biodigestor; en total, llegará a 150 millones de pesos provenientes de capital privado.

“Nosotros tenemos la concesión con el gobierno pero la inversión es totalmente privada, vamos a tener entre 250 y 300 empleados directos que estarán trabajando en dos turnos”.

Oliver Hoffmann dijo que en este momento Mérida produce 800 toneladas de basura cada día en promedio, pero esta nueva planta se hizo para atender mil 200 toneladas al día pensando en el futuro crecimiento de esta ciudad.

“Las máquinas tendrán un tiempo de vida de 20 años, durante este tiempo también vamos a reinvertir, mejorar, y adoptar procesos adicionales al reciclaje”, indicó.

El empresario analizó que la inversión de 150 millones de pesos no se recuperará en dos años, pero es un proceso previsto a entre seis y ocho años.

“No es un supernegocio, los materiales que sacamos los venderemos, ahí es una fuente de ingresos que tenemos; el municipio nos paga también para recibir la basura pero tampoco son valores extraordinarios”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton