|
Con esta planta se evitará la emisión de 43 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Yucatán continúa avanzando en la ruta del uso de energías limpias que contribuyen a proteger el medio ambiente, tras entrar en funcionamiento la planta solar “Lázaro Cárdenas”, de la empresa Alter EnerSun, en el municipio de Peto.

La planta, que dotará del servicio a 60 mil hogares yucatecos, fue inaugurada este viernes por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de Alter EnerSun, José Luis Morlanes Galindo.

Con una inversión de 38 millones de dólares, al año generará 60 Gigavatios (GW), lo que contribuirá a evitar la emisión de 43 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.

En la fase de construcción de la planta se generó 200 empleos y se creó 10 para su operación.

 

Autoridades y empresarios durante la inauguración. (Novedades Yucatán)

 

En la ceremonia de apertura, el director de Alter EnerSun anunció que la firma a la que representa invertirá en breve en la construcción de una planta solar nueva con las mismas características de la inaugurada, así como en la ampliación de la actual.

“Vamos a seguir invirtiendo en Yucatán porque estamos comprometidos con el progreso de las comunidades locales y con este Estado, pero también para lograr que tenga un mejor suministro de energía y más limpia”, aseveró Morlanes Galindo.

Por su parte, el Gobernador recordó que se encuentran inscritos 24 permisos en la Comisión Reguladora de Energía para nuevos parques generadores que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

De concretarse todos estos, sumarían una generación renovable de 3 mil 400 Megavatios y representarían una inversión aproximada de 4 mil 500 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton