Cúrcuma para borrar las manchas de la piel

También se puede utilizar esta planta para eliminar la dureza en los talones y combatir el acné.

|
La cúrcuma contiene una sustancia útil para combatir el cáncer de piel. (divergente.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A raíz de una pregunta de nuestro amigo Sergio Grosjean Abimerhi sobre los efectos de la cúrcuma en las manchas de la piel, decidimos ahondar un poco sobre este tema. 

Taxistas, guías de turistas, buzos, pescadores y campesinos se exponen por períodos largos al sol y muchas veces no se preocupan en proteger el tejido más grande del cuerpo que es la piel. 

Cuando aumenta la producción de melanina nos salen manchas en la piel. Las causas pueden ser el embarazo, exponernos por largos períodos al sol y algunas enfermedades. Las pecas, manchas de la edad y las manchas del sol son causadas por los rayos ultravioletas dañinos del sol.

De igual manera, algunas manchas en la piel pueden derivarse de problemas de hígado y desequilibrios hormonales. Aparte de cuidar la dieta y no exponernos tanto al sol, podemos ayudarnos con remedios caseros y naturales que pueden aclarar las manchas en la piel. Por ejemplo, la cúrcuma. La raíz y el rizoma de cúrcuma contienen curcumina, y es este componente que se utiliza para fines medicinales.

Centrándose en la piel sola, las investigaciones muestran que la curcumina ayuda a combatir el cáncer de piel, ayuda en la curación de las heridas de eczema, trata el acné y la sarna y se puede utilizar para aclarar la piel.

La cúrcuma puede ser utilizada en mascarillas faciales para aclarar las manchas en la piel no deseadas. Para una mayor duración o una mascarilla durante la noche, la cúrcuma se puede combinar con un aceite, como el coco o el de oliva. Al dejar en la piel por más tiempo, la cúrcuma puede penetrar la piel más profundamente mientras que el aceite nutre e hidrata la piel. 

Para eliminar las durezas en los talones, mezclar cucharaditas de cúrcuma con algunas gotas de aceite de coco, colocarlos en las zonas duras y dejarlas actuar toda la noche. Si sufres de acné o simplemente deseas eliminar rápidamente los granitos, la cúrcuma es la solución. No hay efectos secundarios, lo único es no salir al sol mientras se esté aplicando.

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton