Con fruto parecido a piña se curan verrugas

Una de las opciones es beber en jugo un alacrán previamente tostado, y también existe una excelente pomada.

|
El fruto Piña kaan (Morinda yucatanensis Green), que es muy parecido a la piña, ayuda a que se caigan del cuerpo las molestas verrugas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ax (verruga, en español) es una formación carnosa de la piel con una superficie rugosa, con tendencia a circular pero irregular. Puede tener diferentes formas y tamaños. Algunos son casi planos, muy pequeños y que pueden brotar en grupos especialmente en las manos (más habituales en la infancia y adolescencia), mientras que otros pueden salir aislados y tener un gran volumen (las personas mayores las suelen tener con mucho volumen) Las verrugas más pequeñas y en forma de racimos o grupos suelen desaparecer de forma espontánea.

Además de las manos pueden aparecer en las plantas de los pies, en las rodillas, en la cara e incluso en los genitales. La proliferación de verrugas se suele relacionar con nuestras defensas o estado de nuestro sistema inmunológico. Por ello, los virus siempre nos afectarán más cuando estamos más debilitados. Otras verrugas (las genitales) suelen estar causadas por contagio de una enfermedad venérea.

Hace algunos años, uno de mis hijos tuvo cerca de 10 verrugas en la frente e imagínense que pena da tener este problema sobre todo cuando uno es adolescente.  Recordé uno de los mejores remedios que es tostar un alacrán y, ya en polvo, beberlo en un jugo de naranja o en el café. Yo  atrapé un alacrán, le quité la cola y con la ponzoña piqué directo al ax y en 3 días se cayó. 

Aplicar este remedio en la frente no es muy agradable, sin embargo tuvo la suerte de que en el parque de Santa Lucia conocí al esposo de Doña Elena Cobá, quien me recetó una excelente pomada

Esta consiste en vaselina, cáscara de plátano, bolontibil, tulipán rojo, uaxim, alacrán y Piña kaan(también llamada Joyoc). En una semana desaparecieron las verrugas y desde entonces le tenemos fe a este producto. La verdad desconocía que este remedio contiene el fruto Piña kaan (Morinda yucatanensis Green) y hace unos días en Xocempich vi el fruto que realmente parece una piña y don Lucio MexYamnos contó que él se quitó unos axes poniendo el fruto en el comal y aplicándolo directo en la verruga. 

Si usted padece de las incómodas verrugas, puede adquirir la pomada en Casa 14 (calle 60 x 59 y 61 centro)

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton