Plantea Canaco problema de ambulantes en Chichén

Preocupa a empresarios los vendedores y los servicios que se ofrecen en la zona.

|
Imagen de la reunión que mantuvieron la Canaco y Cultur, y en la cual hablaron sobre la problemática de los ambulantes en Chichen Itzá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios del sector turismo afiliados a la Canaco Mérida se reunieron con el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, para exponerle sus inquietudes sobre el problema que actualmente se tiene en Chichen Itzá, a consecuencia de los vendedores ambulantes y en la prestación de servicio que se brindan a los visitantes.

Durante la reunión realizada en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, los empresarios plantearon diversas situaciones a las que se enfrentan al llevar a sus clientes a Chichén Itzá, tanto para la entrada como durante el recorrido.

Además, conocieron algunos de los proyectos que Cultur desarrollará para mejorar la infraestructura de servicio y atención a los turistas que visitan los diversos sitios turísticos que hay en Yucatán.

Sobre el tema, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, puntualizó la relevancia que tiene para la Cámara de Comercio que sus socios sean escuchados por los funcionarios, a fin de buscar soluciones a los diversos problemas de manera coordinada, empresarios y autoridades.

En su turno el director de Cultur, Dafne López Martínez reconoció que estos encuentros hacen que se transparenten las acciones que se realizan, además de que para el gobierno es importante escuchar a los sectores involucrados en el tema, como es el turismo, para resolver la problemática de Chichén Itzá.

Se comprometió a trabajar para resolver el problema del ambulantaje en Chichén Itzá antes que concluya la administración estatal, para lo cual se realiza un censo para saber cuántos son yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton