18 de Agosto de 2019

Policia

Plantío de marihuana asegurado en Baca tenía fines medicinales

En el lugar antes se sembraba chile habanero

El plantío estaba dentro de un invernadero en la carretera Baca-Dzemul. (Archivo/Sipse)
El plantío estaba dentro de un invernadero en la carretera Baca-Dzemul. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Plantío de marihuana asegurado en Baca tenía fines medicinalesCompartir en Twiiter Plantío de marihuana asegurado en Baca tenía fines medicinales

Luis Fuente/MÉRIDA
El plantío de marihuana asegurado en Baca hace unos días pertenece a una empresa naturista que pretendía cultivar la hierba con fines medicinales

Como dicha actividad está prohibida, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó el decomiso de más de 8 mil plantitas, sistemas de riego y otros insumos en el lugar. 

El Ministerio Público Federal continúa con las investigaciones de este caso con base a la denuncia interpuesta por la Secretaría de Salud Federal, a través de su órgano regulador sanitario, que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Como publicamos, el pasado 31 de mayo, fuerzas federales y estatales descubrieron y aseguraron dicho plantío en un invernadero en Baca y dieron parte a la FGR, instancia que por medio de un cateo entró al inmueble para hacer el decomiso de las plantas, que fueron más de 8 mil. 

El Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación en la que salió a relucir que una empresa naturista es la propietaria del invernadero y que el cultivo tenía fines medicinales. 

El plantío estaba dentro de un invernadero que hace unos años se usaba para la siembra de chile habanero e incluso en 2015 recibió apoyo del Gobierno del Estado para la tecnificación de los cultivos. 

La ubicación es a 1.8 kilómetros de Baca y dos kilómetros más de terracería monte adentro, en el tramo Baca-Sacapuc de la vía Baca-Dzemul.

 

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name