|
En Cuxtal y Dzibilchaltún se dejará de proporcionar popotes, bolsas de plástico y unicel en diciembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Rumbo a la entrada en vigor de las reformas que prohíben el uso de popotes de plásticos, bolsas de acarreo de un solo uso y recipientes de unicel, Mérida alista la modificación al Reglamento de Limpia por el que ya no se podrá utilizar los tres artículos antes citados en las reservas ecológicas de Cuxtal y Dzibilchaltún, y en los cenotes de esta ciudad.

Este martes, el regidor y presidente de la Comisión de Sustentabilidad del municipio, Jesús Pérez Ballote, recordó que el pasado 18 de junio el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó la reforma a la Ley para la gestión integral de los residuos del Estado de Yucatán.

Dicha norma fue aprobada por el Congreso del Estado para eliminar el uso de popotes de plástico, bolsas de acarreo de un solo uso y recipientes de unicel, de manera paulatina.

Agregó que el jueves 19 de diciembre entrará en vigor la primera etapa de la citada ley, por lo que están avocados a reformar el Reglamento de Limpia.

De esta manera, a partir de la citada fecha en las inmediaciones de reservas ecológicas y cenotes ya no se podrán utilizar popotes, bolsas de acarreo de un solo uso y materiales de unicel.

Mérida tiene dos reservas ecológicas, la de Cuxtal y la de Dzibilchaltún, por lo que en dichos sitios tomarán medidas para que los establecimientos dejen de proporcionar los citados productos.

“Uno de los plazos principales de esta reforma es que nos da seis meses a partir de la entrada en vigor de la ley para adecuar nuestros reglamentos en materia ambiental, y para armonizarlos a esta modificación", detalló.

Esto es una parte que ya estamos trabajando en la Comisión de Sustentabilidad, continuó, en las modificaciones al Reglamento de Limpia que tenemos en el municipio, que es una disposición que dese su creación en el año 2003 no ha tenido modificaciones, y lo vamos a adecuar para dar cumplimiento a la ley, y por supuesto para empezar a implementar estas cuestiones.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton