Formarán alianza para dar estabilidad a playas de Yucatán

La Seduma pretende crear un organismo interinstitucional que involucre a autoridades municipales y federales.

|
Una vez que se logró rescatar 14 kilómetros de costa yucateca, lo que sigue para preservar las playas será formar una alianza para mantener las playas y evitar su pérdida de nueva cuenta, declaró Eduado Batollori, titular de Seduma. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales buscarán crear un organismo interinstitucional que permita mantener estables las playas de Yucatán, luego de que estas fueran rescatadas el año pasado.

Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), indicó que una vez que se logró rescatar 14 kilómetros de costa, lo que sigue será formar una alianza para mantener las playas y evitar su pérdida de nueva cuenta, informa el Gobierno de Yucatán.

“Estaremos entrando en contacto con las nuevas autoridades municipales y verificaremos la coordinación con las dependencias federales para conformar este organismo”, dijo.

Recordó que el año pasado, la Seduma rescató siete kilómetros de costa desde Chelem a Chuburná y otros siete desde Chicxulub a Uaymitún, al tiempo que indicó que se buscarán recursos federales para abarcar el tramo costero que va de Telchac hasta Chabihau e incluso, se abarcaría una parte de la costa de San Felipe, aunque para esto se requiere la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) para el dragado de la arena.

Asimismo, en la zona restaurada, la Seduma retiró unos 200 espolones que fueron colocados de manera ilegal, aunque estas estructuras siguen causando afectación en otros puntos.

“Sigue habiendo gente que coloca los espolones y que genera afectación al vecino y este tiene que poner el suyo. Por eso, hacemos un llamado a los dueños de predios para evitar ponerlos de manera indiscriminada”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton