|
De las 10 mil 794 nuevas plazas, 5 mil 196 se asignarán para contratar médicos de tiempo completo. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La cantidad de 10 mil 794 nuevas plazas serán ofertadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en el área médica como para programas de obras y actividades de limpieza e higiene.

Durante la ceremonia del Día del Médico en la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Zoé Robledo Aburto, explicó que para 2020 se contempla rescatar el sistema de salud pública con nuevas contrataciones.

Indicó que en el presupuesto del Gobierno Federal se tiene consideradas 19 mil 763 plazas, de las cuales 10 mil 794 serán para nuevas contrataciones.

De estas 10 mil 794 nuevas plazas, 5 mil 196 se asignarán para contratar médicos de tiempo completo y para el área de urgencias.

De la cantidad restante, mil plazas serán para médicos especialistas, mil 546 para residentes y 3 mil 52 para los programas de obras y actividades de limpieza e higiene.

Además, habrá una compensación salarial para personal médico de acuerdo con las condiciones en las que se desempeñen: zonas de difícil cobertura, de alto grado de inseguridad y de difícil accesibilidad.

Nuevos titulares

A partir de 2020 serán doctores y enfermeras con reconocida trayectoria en el IMSS los que ocupen la titularidad de las delegaciones estatales, tomando en cuenta experiencia, mérito y trayectoria, con equidad de género.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton