Fiesta de Navidad torna en ataque con cuchillo en colonia Zacil Ha

El victimario hirió en el abdomen al hermano de un hombre al que acababa de ofender

|
El ataque ocurrió en el predio 408 de la calle 127 entre 50-A y 50-B del fraccionamiento Zacil-Ha, en el sur de Mérida. (Foto contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En un pleito de ebrios que festejaban la Navidad en un predio de la colonia Zacil-Ha, en el sur Mérida, José Ángel P.L. acuchilló a uno de sus compañeros de parranda, quien resultó con lesiones que ponen en peligro la vida, mientras que el agresor pasará las festividades de Año Nuevo en prisión.

El caso es llevado por el juez segundo de control Santos May Tinal, quien tras la imputación a este individuo por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de seis meses.

En la primera parte de la audiencia, el juzgador calificó de legal la detención del acusado, a pesar de los argumentos de la defensa de que no hubo una flagrancia inmediata, pues su cliente fue detenido con posterioridad.

José Ángel P.L. se reservó el derecho de declarar sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica; el juez May Tinal fijó para el próximo miércoles 2 de enero la audiencia de vinculación.

En la causa penal 265/2018 se señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del pasado 25 de diciembre, cuando un grupo de individuo ingería bebidas embriagantes como parte de los festejos de la Navidad, en el predio 408 de la calle 127 entre 50-A y 50-B del fraccionamiento Zacil-Ha, en el sur de Mérida.

El caso es que el ahora acusado comenzó a insultar a Frangel Ku Bacab, lo que motivó que su hermano Alexander Ku Bacab interviniera en defensa de su consanguíneo y discutió con el ahora imputado.

Envalentonado por el alcohol, José Ángel se apodero de un picahielo que estaba sobre la mesa en la que estaban tomando y atacó a Alexander en el costado derecho del abdomen, ocasionándole lesiones que ponen en peligro la vida, de acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense.

Lo más leído

skeleton





skeleton