|
Los laureados plantearon los problemas que vive el mundo globalizado. (Foto de José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Un panorama mundial sobre la migración, los refugiados y la guerra ofrecieron los oradores en la plenaria tres de esta Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realiza desde este jueves en Mérida.

El panel titulado “Demografía Global, Personas en Movimiento” estuvo conformado por los laureados Lech Walesa, ex presidente de Polonia; Rigoberta Menchú, activista guatemalteca; Joyce Ajlouny, secretaria general de American Friends Service Committee; Steve Goose, co-fundador de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres; Mark Manly, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Wided Bouchamaoui, representante del cuarteto del dialogo nacional para Túnez.

En esta conversación se ofreció un ejercicio sobre los problemas que enfrenta el mundo moderno y la globalización, a la vez que los laureados compartieron cómo enfrentan estos problemas en sus países.

Se habló sobre las crisis humanitarias en zonas como la frontera entre México y Estados Unidos, y las problemáticas que viven los refugiados en Medio Oriente, región en donde las guerras han obligado a la gente a dejar sus hogares.

La periodista mexicana Karla Iberia Sánchez fue la moderadora del evento y cabe destacar que al final de la plenaria compartió un texto del poeta yucateco Feliciano Sánchez Chan titulado “Yo soy ese”, el cual se le dedicó a los laureados.

Aquí la transmisión de la plenaria: 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton