|
En la clínica brindan un nuevo concepto de salud integral enfocado principalmente a la mujer. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Muchos padecimientos del sexo femenino, que suelen resolverse con procedimientos invasivos, ahora pueden tratarse sin uso de terapias hormonales ni anestésicos, utilizando nuevas herramientas tecnológicas ya disponibles en Mérida, las cuales son únicas en el sureste de México.

La doctora Darinela Yunuent Borges Márquez, especialista en ginecología y obstetricia, explicó que problemas muy frecuentes en la mujer se pueden tratar por medio del innovador sistema Tx Láser Er Yag, que a diferencia del láser con uso de CO2, es mucho más efectivo, menos invasivo y sin efectos secundarios.

Entre los males que se pueden curar está la incontinencia urinaria, vaginitis atrófica, úlceras cervicales, melanosis vulvar y otros problemas uro-ginecológicos.

“Esta herramienta que viene de Europa y es única en el sureste trabaja con varias longitudes de onda que se aplican en sinergia, a fin de trabajar desde las capas más superficiales hasta las estructuras medias e intermedias de la piel, con el objetivo de alcanzar también las más profundas", detalló.  

Es un tratamiento poco invasivo, continuó, con mínimo o ningún dolor y no necesita tiempo de recuperación, además de que los resultados son de larga duración.

La directora de Plenus Centro Médico Integral, ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, al norte de Mérida, puntualizó que en dicha clínica brindan un nuevo concepto de salud integral enfocado principalmente a la mujer, para favorecer el que alcance un estado de plenitud y madurez en cada una de las etapas de su vida.

Sin embargo, indicó, también se atiende a toda la familia, ya que se cuenta con los servicios de colposcopia, medicina materno-fetal, pediatría, medicina interna, cirugía de vías digestivas, geriatría, urología, nutrición clínica y enfocada a condiciones patológicas, psicoterapia de pareja, fisioterapia, cabina de belleza y bienestar (spa), área de juegos para niños y próximamente, salón de belleza y cafetería.

Incontinencia urinaria

En cuanto a los tratamientos ginecológicos con el láser, la doctora Darinela Borges mencionó que en el caso de la incontinencia urinaria, el procedimiento se basa en la estimulación del colágeno, que es una terapia exitosa, ideal para cualquier edad y tipo de paciente porque permite reincorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas.

“No utilizamos medicamentos anestésicos, ni terapias hormonales. Este procedimiento no causa molestia alguna y tampoco hay tiempos de recuperación ni hospitalización. La paciente llega caminando por sí misma y se va de la misma forma”, afirmó.

Dijo que con esta herramienta innovadora también se trata la vaginitis atrófica, que es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales que puede ocurrir cuando el cuerpo de la mujer tiene menos estrógeno. Este problema ocurre con mayor frecuencia después de la menopausia.

“En estos casos, la aplicación del láser permite incrementar la lubricación, desencadenando estímulos del colágeno vaginal, mejorando el trofismo epitelial (a nivel tejido), con resultados inmediatos".

Tenemos otro síndrome, agregó, que también resolvemos con este equipo que es la Relajación Vaginal y Tensado Vaginal Post Parto. 

"Este es un procedimiento ambulatorio en el que se obtiene un rejuvenecimiento óptimo integral generado de manera inmediata una contracción en la longitud y diámetro del canal vaginal".

Esto incrementa la lubricación, dijo, optimizando la vida sexual de la paciente.

"Se realiza en tres sesiones pero a partir la primera sesión, los resultados son palpables", detalló la especialista en ginecología y obstetricia.

Por último, aseveró que el láser también tiene aplicaciones estéticas para rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné o por heridas, peeling facial y corporal, paño, manchas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton