PMM ampliará vigilancia a comisarías y colonias

El director de la corporación municipal señala que esta cobertura se incrementará en zonas de situación vulnerable.

|
La cobertura de la PMM llegará a comisarías y colonias meridanas. (PMM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida ampliará su cobertura de vigilancia a comisarías y colonias en situación vulnerable, además de que el Ayuntamiento otorgó más de 500 mil pesos adicionales al Subsemun , informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Durante la entrega de reconocimientos a seis “policías del mes”, y 19 certificados de aprobación de sus estudios de nivel medio superior por conducto del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), en el edificio de la Policía Municipal, el presidente municipal Renán Barrera Concha indicó que este año se pretende ampliar la cobertura de vigilancia a las comisarías y zonas vulnerables de Mérida, como Ciudad Caucel, Sitpach, Dzununcán y el sur-oriente de la capital yucateca, que será posible a través de la firma de convenio de coordinación con la Policía estatal.

“Estamos en pláticas para ver la posibilidad de que estemos en comisarías y en ciertas zonas donde no estén únicamente registradas en el primer cuadro de la ciudad, sino también que estén en puntos donde hay alta situación vulnerable. Una especie de ‘policía de aproximación’ para vigilar y cuidar que las familias vivan con tranquilidad en sus colonias y que puedan intervenir para que se refuerce alguna labor específica”, expresó el Primer Edil.

Más elementos

Barrera Concha precisó que, además, proyectan incrementar el número de elementos de seguridad de la PMM, indicando que es uno de los principales objetivos para este año y a lo largo de la administración municipal.

“La seguridad de los meridanos lo requiere y es nuestra prioridad”, aseveró el Alcalde.

Presupuesto para tiro

Agregó que adicionales a los 19 millones de pesos provenientes de los recursos del Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun), el Ayuntamiento entregó 501 mil 120 pesos a la PMM, destinados a equipo para la práctica virtual de tiro.

Señaló que el simulador de tiro virtual es una manera de capacitar a los elementos  que, además de recrear situaciones reales con armas reales e impactos similares, permite que los policías aumenten su conocimiento de cómo actuar ante movimientos que normalmente la corporación anterior no estaba acostumbrada a enfrentar, y tampoco recibía la capacitación para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton