Pobladores incendian palacio municipal en Teabo

Elementos de seguridad a nivel estatal acudieron al lugar para controlar los hechos.

|
La comandancia de Teabo fue saqueada y las autoridades recurrieron al apoyo de Estatales, para contener la molestia de la ciudadanía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
TEABO, Yucatán.- Pobladores prende fuego a las instalaciones municipales de Teabo, Yucatán, en medio de una protesta presuntamente pacífica que se salió de control, tras el presunto suicidio de José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nerón”, registrado el fin de semana pasado, mientras se encontraba detenido bajo resguardo de la policía de dicha localidad.

La tarde de este viernes cientos de pobladores se reunieron en las instalaciones de la comandancia municipal de Teabo para exigir justicia por la muerte de José Nery, al interior de su celda. Con pancartas y gritos exigieron justicia y buscaron tomar las instalaciones de dicha dependencia local.

También te puede interesar: Alcalde de Teabo ofrece apoyo a familia que acusa a policías de homicidio

Presuntamente los pobladores se habían dado cita para una manifestación pacífica, pero terminó en enfrentamiento con la policía municipal y en el incendio de las instalaciones municipales.

De acuerdo con información preliminar se indica que la comandancia fue saqueada y las autoridades solicitaron el apoyo de Estatales para contener la molestia de la ciudadanía.

Como ya publicamos, “Nerón” fue detenido el fin de semana pasado por una riña familiar junto con su hermano, cuando estaban alcoholizados, y tras ser llevado a una celda, supuestamente se quitó la vida ahorcándose con su ropa interior.

Sin embargo, su hermano señala que él escuchó cuando los custodios golpeaban a su consanguíneo y poco después todo quedó en silencio. La familia del occiso ha denunciado homicidio acusando a la policía municipal.

Postura del alcalde de Teabo

Por su parte, el alcalde de Teabo, el priista Daniel Fabián Puc Naal, acudió a prestar su apoyo moral y económico a la familia del ahora occiso, a cinco días del dudoso suicidio de José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nerón”.

Pero como respuesta obtuvo que, a su debido tiempo, se le buscará para que ayude.

Puc Naal ha sido presionado por medio de las redes sociales, durante los últimos días, para que responda por este hecho y hasta este jueves fue a hablar con la viuda, María Evelia Dzul Dzul, al igual que con sus cinco hijos que quedaron desprotegidos.

El edil no dio respuesta si ha iniciado alguna investigación interna a sus subordinados y se retiró, externando que daría todo su apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton