Progreso se 'inunda' de moscos

Vecinos del puerto y sus comisarías reportaron incrementos importantes en la cantidad de estos insectos en la zona.

|
El aumento de basureros ilegales en Progreso es cada días más visible y favorecen los vectores que transmiten dengue, zika y chikungunya. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Vecinos de Progreso y comisarías reportan incrementos importantes en la cantidad de moscos en las comunidades, debido al aumento de sitios ilegales para arrojar basura, que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Al caer la noche, los habitantes de todo el municipio de Progreso sufren con el aumento exagerado moscos en las calles y casas, esto debido al incremento de basureros, que son criaderos de este tipo de insectos.

Cabe señalar que este hecho pone en riesgo a la población con el peligro de desatarse algún brote de dengue, zika y chikungunya, que se transmiten por dicho vector.

Los vecinos de las diversas comunidades del puerto de Progreso denunciaron que el incremento en la presencia de mosquitos, es un síntoma alarmante.

De igual manera se comentó que el surgimiento repentino de moscos, se debió a la temporada de lluvia, en conjunto con centenares de basureros clandestinos alrededor de todo Progreso, que se han convertido en sitios idóneos para la incubación y brote de esta clase de insectos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton