Poca lluvia y mucho calor en Yucatán

El SMN mantiene bajo monitoreo tres ondas tropicales que se ubican en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

|
Para la mayor parte de Yucatán, la Conagua anticipa temperaturas de 35 a 40 grados centígrados. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de un canal de baja presión provocará lluvias moderadas en la Península de Yucatán durante los próximos días, principalmente por las tardes, aunque se seguirán presentando registros de temperatura muy calurosos, especialmente en el sur del Estado, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Para la mayor parte de la región se anticipan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, pero no se descartan valores superiores a los 40 grados centígrados en municipios del sur de la entidad.

De la misma manera, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, mantiene bajo monitoreo tres ondas tropicales, las cuales se ubican en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

El canal de baja presión se ubica actualmente sobre la región y se espera que provoque lluvias de ligeras a moderadas vespertinas durante los próximos días, especialmente en el sur y oriente de la entidad.

Estas precipitaciones podrían verse reforzadas por el ingreso de una nueva onda tropical, a partir del viernes, las cuales también generarían lluvias de 5mm a 20mm, y que podrían intensificarse para el domingo al entrar una segunda onda tropical a la región.

En tal sentido, el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que el organismo emitirá.

Subrayó que la presencia de los sistemas ya señalados generará precipitaciones vespertinas para los siguientes días, por lo que es importante que se tomen las precauciones necesarias en las zonas que antes han sido afectadas por lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton