Podiatras de EU llegan a Progreso para atender a pacientes

Médicos de Miami y Seattle realizaron valoración médica, la cual fue constatada por el director del DIF estatal, quien presentará el proyecto a la Primera Dama.

|
Una de las doctoras durante la revisión de un paciente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- El programa de Podiatría, que promueve el Ayuntamiento de Progreso, con apoyo de doctores extranjeros, tuvo ayer su segunda visita del año

Durante esa jornada se atendieron a 100 personas del municipio y de otras parte del Estado. 

En esta ocasión fueron nueve médicos de Miami y Seattle los que realizaron supervisión y valoración médica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), constatando esta visita la directora  de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García, en compañía del director del DIF estatal, Limber Sosa Lara, y el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano.

Durante el recorrido por los consultorios de la UBR, la directora municipal mencionó que debido al alcance que está teniendo a nivel estatal este programa de apoyo a personas de escasos recursos, personal del DIF nacional llegó ayer a Progreso para conocer parte de la atención que se brindó.

La visita sirvió para el levantamiento de imágenes y entrevistas sobre el trabajo que realizan los médicos podiatras en el puerto como es la operación y la valoración a los pacientes, mismos que serán presentados a la presidenta honoraria del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña.  

“Tuvimos la presencia del director del DIF estatal, Limber Sosa, quien constató los avances de este programa que está teniendo eco en todo el Estado, y ahora vemos que de igual forma ya existe un interés a nivel nacional por parte del Sistema Nacional del DIF”, indicó.

Señaló que desde temprano se realizaron cirugías en la ciudad de Mérida a seis pacientes de diferentes localidades que padecen problemas como pie plano, artrosis de tibia, polidactile del pie izquierdo entre otros que requirieron atención quirúrgica.

La encargada de la UBR, María Sierra, dijo que los médicos atenderán a todos los pacientes anotados e informó se tiene confirmada la próxima visita de los extranjeros para el mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton