Polémica nueva playera de Pumas de UNAM

La indumentaria que utilizará el equipo en la siguiente temporada incluye una camiseta amarilla, similar a la del equipo de Coapa.

|
Estos son los tres nuevos uniformes que planea utilizar Pumas de la UNAM a partir de la temporada venidera. (futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diseñada pensando 'en respetar los colores históricos de la institución', pues se mantiene el dorado hasta en la vestimenta visitante, en los valores del club y la comodidad que debe sentir el futbolista en el terreno de juego, Nike presentó esta tarde la nueva equipación de Pumas para los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015.

Una de las mayores novedades físicas de esta indumentaria, es que la cara del puma está silueteada con rayas horizontales, a la vez que se va difuminando de arriba hacia abajo. La equipación es la más ligera de los últimos cinco años para Universidad.

La polémica ya ha comenzado a surgir porque uno de los tres uniformes presentados incluya una playera que no es nada dorada (como suelen ser las camisetas pumas), sino amarilla (algo similar a la su odiado rival, Aguilas del América) con rojo. 

Gracias a su consistencia y elaboración, el jugador que lo porte puede realizar movimientos a un 37% de mayor velocidad; el futbolista podrá recorrer el 17% de distancias que antes no lograba. La elástica se ajusta a la altura de los hombros, pero está floja al nivel de la cintura, brindándoles agarre y confianza en el terreno de juego, para disputar el balón.

Para los encuentros de local, los de CU utilizarán la playera dorada, con un short azul; de visita, lucirán el color blanco en el pecho, mientras que el short será en color oro. 

Ambas equipaciones cuentan con la tecnología DRI-FIT, que permite al jugador mantenerse fresco durante el partido. Están hechos de poliéster reciclado al 100%.

En el plantel se espera que con este uniforme, los trofeos regresen a las vitrinas de CU: "Ojalá que nos dé fortuna y podamos salir campeones de nuevo con esta playera", aseguró el capitán paraguayo del primer equipo; "el uniforme es muy bonito, muy elegante, como ya nos ha acostumbrado a diseños así, sobrios".

Homenaje a Campos

Un icono volvió casa homenajeado. Durante la presentación de los nuevos uniformes de Pumas, se le hizo un reconocimiento al exportero dos veces mundialista Jorge Campos, con la creación de un jersey que utilizarán los arqueros del cuadro universitario.

El jersey es al estilo de Jorge Campos cuando era futbolista activo. Es decir: con colores llamativos y fosforescentes. El puma y los hombros en amarillo, a la mitad de la cara del felino con el fondo en naranja tenue y se difumina con rosa mexicano en la parte final de la casaca.

"Cuando llegué a Pumas me dieron la posibilidad de utilizar estos colores, que en ese entonces yo sabía que era muy difícil. La directiva me dio la oportunidad, estuvo pendiente de todo. Este homenaje me hace sentir muy contento", explicó el también ex cancerbero de la selección mexicana.

El jersey lo ocuparán los guardametas del cuadro universitario en el Apertura 2015 y Clausura 2016; ya se encuentra a la venta en la tienda oficial del club Universidad Nacional.

Estos son algunos ejemplos de aficionados e incluso profesionales de la comunicación, como Eitan Benezra, de ESPN, que han expresado su sentir sobre el nuevo uniforme de Pumas.

Qué, en serio ese es el nuevo uniforme de Pumas? ... bueno, un gasto menos!

Lo más leído

skeleton





skeleton