Polémica en Umán por policías que apuntaron con sus armas a ciudadanos durante una detención

Tras los hechos, el alcalde de Umán afirmó que el policía rompió el protocolo, por lo que fue separado de su cargo.

|
El zafarrancho fue grabado y fotografiado y compartido en redes sociales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un sujeto en estado de ebriedad que conducía un vehículo en calles de Umán, generó un operativo policiaco que a su vez derivó en un enfrentamiento entre esa persona y sus conocidos contra agentes policiacos.

Lo peor fue que uno de los agentes desenfundó su pistola con la cual amenazó a esas personas, de lo cual quedó constancia en fotos y videos que fueron compartidos en redes sociales.

 

 

Al respecto, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, informó que ese elemento ya fue separado de su cargo en la corporación policiaca de la vecina ciudad.

De acuerdo con el informe oficial, agentes de la Policía de Umán fueron tras un conductor ebrio que ponía en riesgo a familias de la zona cercana al campo “20 de noviembre”, pero cuando intentaron arrestarlo, sus acompañantes, con lujo de violencia, intentaron impedirlo.

El zafarrancho fue grabado y fotografiado y compartido en redes sociales, observando un violento actuar de los uniformados, que no sólo forcejearon con esas personas, sino que a un detenido incluso lo golpearon cuando estaba en el piso.

Lo peor fue cuando uno de los uniformados sacó su pistola y amenazó a los presentes, lo cual facilitó la labor para arrestar al hombre que perseguían y al parecer se llevaron a algunas personas más que trataron de impedir el arresto inicial.

Al respecto, el alcalde de Umán emitió un comunicado donde, al respecto de este hecho, comentó que “ante la escalada de la situación, un elemento de la Policía rompió el protocolo, sacando su arma. Ha sido separado de manera inmediata del cargo”.

 

 

Además, agregó que “no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo a los umamenses, pero tampoco permitiremos que nuestra Policía actúe fuera del deber”.

“Mañana mismo (por hoy) visitaré las instalaciones de nuestras fuerzas policíacas para ordenar el comienzo de capacitaciones en materia de detención y derechos humanos”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Exigen investigar a policías que le habrían amputado la mano a un ladrón

Atacan a policías durante pleito vecinal en el sur de Mérida

Policía es macheteado durante una pelea en el sur de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton