Policía de Yucatán confirma: Hay un detenido por muerte del ucraniano

La FGE continúa la búsqueda de la esposa del occiso, Maryna Burakova, ya que es pieza clave para el esclarecimiento del caso.

|
Personal de la arrendadora donde el ucraniano rentó el coche informó que pagó en efectivo y que llevaba mucho dinero en una bolsa cangurera que tenía en la cintura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció la detención de una persona relacionada con el homicidio del ucraniano Oleksandr Batychko, de 25 años de edad, la cual estaba en el lugar de los hechos.

"Es una persona que estaba cerca del vehículo (el Aveo placas1354TRP de Quintana Roo), según trascendió, aunque no se proporcionaron mayores detalles para no entorpecer la investigación sobre el sonado caso registrado en montes aledaños a la comunidad de Xocempich, comisaría de Dzitás.

También se informó que continúa la búsqueda de la esposa del hoy occiso, Maryna Burakova, ya que es pieza clave para el esclarecimiento del caso.

A poco más de una semana del hallazgo, se establece que son dos los posibles móviles del homicidio, el robo y un crimen pasional, por lo que se busca más información, y cuya declaración de la viuda es esencial para el esclarecimiento del crimen.

La FGE ya sostuvo un encuentro con el representante de la República de Ucrania en Mérida, en el cual se estableció el compromiso de una pronta solución del caso.

Por lo pronto, esta dependencia desconoce si el fallecido tenía antecedentes penales en su nación.

De acuerdo con las pesquisas, acompañado de su esposa el ucraniano llegó al país el 26 de noviembre de 2012 para recorrer diversos puntos de la Península de Yucatán. Visitaron las zonas arqueológicas de Cobá, Tulum y Chichén Itzá.

La FGE ya cuenta con videos de las casetas de Xcan y Pisté, en los que se confirma que ambos viajaban en el vehículo rentado a la empresa Álamo en su sede de Plaza Antigua de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los encargados de la arrendadora informaron que el hombre pagó en efectivo la cantidad de 12 mil pesos por la renta del automóvil que utilizaría del 25 al 30 de diciembre de 2012.

Según los trabajadores, al momento de hacer el pago el extranjero abrió su bolsa tipo cangurera y dejó ver que traía bastante dinero en efectivo, por lo que se fortalece el móvil del robo.

El pasado martes 8, el ucraniano fue hallado muerto en una parcela de Xocempich, y en avanzado estado de putrefacción, pues llevaba casi una semana de muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton