Primera detención de la Policía Ecológica en Chicxulub Puerto

Los agentes capturaron a tres personas que causaron daños a la ciénega

|
La protección al medio ambiente es un tema de suma importancia en Progreso, por lo que se creo la Policía Ecológica (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/PROGRESO
Elementos de la Policía Ecológica, corporación que apenas entró en funciones este lunes 14, detuvo en la calle 26 de Chicxulub Puerto a Alejandro L.N.O., Juan M.C.B. y Manuel M.C., vecinos de Progreso por causar daños a la ciénaga, así como rellenar y construir en la zona.

Los agentes se percataron de lo que ocurría en el lugar, por lo que procedieron a detener a los involucrados, quienes manifestaron ser trabajadores contratados, pero aún así fueron trasladados para hacer las indagaciones pertinentes ante la autoridad competente.

El director de la Policía Municipal, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que la protección al medio ambiente es un tema de suma importancia, por lo que no se permitirá el avance de esta anomalía y se velará por mejorar la situación actual en la que se encuentra la ciénaga del municipio.

Indicó que se demostró a través de la oportuna intervención de la Policía Ecológica, que sí hay una preocupación y trabajo por el medio ambiente.

Este lunes 14, al presentar la nueva Policía Ecológica, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, afirmó que “la contaminación, la destrucción y falta de respeto por nuestro medio ambiente terminan ahora”.

Lo más leído

skeleton





skeleton