Yucatán, con nuevos cuerpos de seguridad

Estas corporaciones tendrán como objetivo el cuidado y la vigilancia de los espacios verdes

|
La nueva Policía Ecológica de Progreso tendrá la responsabilidad de velar por la limpieza, protección y cuidado de las áreas de manglares, playas y calles del puerto. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Calderón y G. Keb/MÉRIDA
Los ayuntamientos de Mérida y Progreso crearon cuerpos policiacos que tendrán como objetivo el cuidado y la vigilancia de los espacios verdes en sus municipios.

En el caso de Mérida se trata de la figura de guardaparques y en el segundo, de policías ecológicos.

En cuanto a la capital yucateca, el Ayuntamiento dio a conocer que el próximo mes entrarán en operación los guardaparques, quienes garantizarán la seguridad de las familias en los espacios recreativos.

Se espera que al menos 30 de los principales parques de la ciudad cuenten con la mencionada figura. Se informó que en la primera semana de febrero se presentará el plan de implementación para el cual se ha determinado otorgar una partida de alrededor de un millón y medio de pesos.

Las funciones de capacitación y reclutamiento estarán a cargo de la Dirección de la Policía Municipal, ya que en algunos casos se necesitará personal con perfil de paramédico, de seguridad pública y en otros podrán ser ciudadanos contratados de manera exclusiva para las labores, siempre y cuando sean capacitados en materia de seguridad para que trabajen los siete días de la semana por 24 horas para el servicio de los meridanos.

A partir de la implementación del guardaparque se contemplará la creación de sanitarios en los espacios más concurridos de la ciudad.

Progreso

En Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi presentó este lunes a la primera “Policía Ecológica Municipal” del Estado, la cual tendrá como encargo la vigilancia y cuidado de las zonas naturales del puerto, así como el respeto a los animales.

 

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi presentó este lunes a la primera “Policía Ecológica Municipal” del Estado. (Gerardo Keb)

 

El grupo forma parte de las fuerzas policiacas de Progreso y los elementos seleccionados tendrán a su cargo la vigilancia las 24 horas del día de todo lo relacionado a temas ecológicos en el municipio.

En el marco de la ceremonia de presentación, que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, se encomendó a los oficiales la responsabilidad de velar por la limpieza, protección y cuidado de las áreas de manglares, playas y calles del puerto, atender los llamados de auxilio de la población en temas de esta índole y detener a quienes resulten sospechosos o culpables de actos contra el medio ambiente.

Durante la presentación se hizo entrega a los agentes de equipo de comunicación, botas, uniformes, bicicletas, motos, cuatrimotos e incluso dos lanchas.

Lo más leído

skeleton





skeleton