Anuncian la creación de una Policía Ecológica en Progreso

Se busca evitar daños al ecosistema, así como a realizar labores de limpieza y rescate en el mar.

|
Los oficiales tendrán a su cargo evitar que se arroje basura en forma clandestina, la tala de mangle, la contaminación de los humedales. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Novedades Yucatán
PROGRESO, Yucatán.- Con un presupuesto aún sin especificar, el alcalde Julián Zacarías informó que en breve se creará una “Policía Ecológica” que operará en Progreso y sus comisarías, conformada por elementos de nuevo ingreso y cuya responsabilidad será proteger, cuidar y actuar en favor del ecosistema y la limpieza del municipio.

El primer edil señaló que este cuerpo de oficiales tendrá a su cargo evitar que se arroje basura en forma clandestina, la tala de mangle, la contaminación de los humedales, así como realizar acciones de limpieza y rescate en el mar.

Para ello contarán con diversos equipos e incluso se contempla la posibilidad de tener una lancha para sus operaciones.

El cuerpo ecológico estaría adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, contando con entre ocho y 16 elementos de recién ingreso, que aún se encuentran en capacitación, a la espera de que el Cabildo apruebe la creación de esta policía.

Zacarías Curi destacó la importancia de este nuevo cuerpo, para enfrentar las situaciones de contaminación y que se arroje basura en zonas del puerto y sus demarcaciones, que se han convertido en un grave problema no solo de imagen, sino también de salud e impacto ambiental.

De esta manera Progreso se convertiría en el primer municipio del Estado en contar con un cuerpo policiaco especializado en materia ecológica.

Cabe señalar que, lamentablemente, desde hace varios años el tema de los desperdicios sólidos en Progreso ha sido un problema que poco a poco ha ido tomando mayor relevancia debido al avance que ha tenido y las afectaciones que ha causado a la población, tanto en temas de salud como económicos, además de la mala imagen para el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton