Crema y nata de policías se une para reforzar seguridad estatal

Directores de 94 cuerpos policiacos se reunieron con Luis Felipe Saidén Ojeda para analizar estrategias de seguridad.

|
El titular de la SSP, Felipe Saidén Ojeda, durante la junta de trabajo en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo de Regil”, de la Secretaría de Seguridad Pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los directores de 94 corporaciones municipales se reunieron ayer con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, para analizar estrategias de prevención  y combate a la delincuencia en cada demarcación y en la entidad.

La junta de trabajo se realizó en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo de Regil”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la que también participaron el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina, y la encargada del Despacho del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Olivia Ku Crespo.

Durante su intervención, el titular de la SSP, Saidén Ojeda, señaló que uno de los principales objetivos de la Policía Estatal Coordinada es la de apoyar a los ayuntamientos a avanzar en materia de profesionalización de sus policías, modernizar armamento y equipo, agilizar el análisis de la información, renovar los sistemas de radiocomunicación, perfeccionar la aplicación del Reglamento de Tránsito y Vialidad y optimizar los procesos administrativos, entre otros.

Manifestó que existe una coordinación entre la SSP y las policías municipales; esa vinculación también se da con otras instituciones estatales y federales como parte del Grupo de Coordinación en Seguridad Estatal.

Saidén Ojeda resaltó que este grupo ha celebrado 67 sesiones ordinarias y extraordinarias, así como ocho de carácter regional al interior del Estado, en las cuales se analizan situaciones y se toman decisiones para preservar y fortalecer la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton