Detienen en Yucatán a 50 personas por robo de coches

Los delitos se cometieron en otros estados y los conductores fueron detenidos en la entidad.

|
De enero a junio, la Policía Federal (PF) detuvo a 50 personas que transitaban en Yucatán con vehículos con reporte de robo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el primer semestre del año la Policía Federal (PF) detuvo a 50 personas que transitaban en Yucatán con vehículos con reporte de robo, las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo el coordinador estatal de la PF en Yucatán, Julio César Martínez Arredondo.

En todos los casos, dijo, las unidades fueron robadas en otros estados, como Quintana Roo, y que las detenciones se realizaron en puntos de revisión en diversas partes de esta entidad.

“El principal delito que hemos detectado en la entidad es la identificación de vehículos que cuentan con reporte de robo, en lo que va del año hemos encontrado 50 vehículos que cuentan con reporte de robo, vamos arriba en comparación con el año pasado”, dijo el comisario, de la PF, aunque, aunque no precisó la cifra, ni la situación jurídica que enfrentan actualmente los detenidos.

“En este momento estamos estableciendo prioritariamente operativos como revisión de condiciones físicas de conductores de vehículos, de pasaje y carga, esto se realiza en coordinación con la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; también llevamos a cabo el operativo alcoholímetro apoyados con los municipios y con la Secretaría de Salud estatal, además contamos con el radar en los lugares que tenemos muy señalados con recurrencia de accidentes, para que los conductores que transiten en esos tramos sepan que podemos sancionarlos por conducir a exceso de velocidad”, apuntó.

Ahora lee: Por inseguridad los Oxxo en Mérida 'cierran' por las noches

Detenido

  • Este sábado, en Tizimín los uniformados arrestaron a Carlos Antonio Espadas Cetzal, de 29 años, por ebriedad y por el auxilio que solicitó Lidia Eúan Conrado, quien indicó que momentos antes le robaron una motocicleta de su domicilio. La Policía Municipal implementó un operativo, a los pocos minutos localizó y remitió al cuartel Morelos al joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton