Policía Municipal de Mérida vigilará más áreas de la ciudad

Analizan plan técnico para saber cuántos elementos se requerirá para ello

|
En el primer semestre de este año se contará con un plan técnico para saber cuántos elementos necesitará la Policía Municipal para ampliar su rango de vigilancia. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatàn/MÉRIDA 
En el primer semestre de este año se contará con el plan técnico para saber cuántos elementos necesitará la Policía Municipal  para ampliar la vigilancia en el segundo cuadro de la ciudad y principalmente saber las “rutas críticas” que se abordarán.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que ya está en pláticas con el Gobierno del Estado para ampliar su rango de vigilancia con el objetivo de realizarlo de manera coordinada con ambos elementos de seguridad. 

“Este será un gran paso para el fortalecimiento, crecimiento y la solidez de está Policía Municipal, por lo que desde el principio de año se han entablado pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública”, precisó. 

Su implementación, dijo, dependerá de varios aspectos y uno de ellos es el técnico debido a que se necesita equipamiento para “hacerse responsable de esta nueva área de suscripción”. 

Explicó que hay toda la disposición para hacer un trabajo conjunto para fortalecer y llegar a puntos en los que es necesaria una mayor vigilancia. 

Por otra lado, la próxima semana la Dirección de la Policía Municipal iniciará con las jornadas de  capacitación para los ciudadanos que se inscribieron para desempeñarse como guardaparques de la ciudad. 

Nuevas patrullas 

Asimismo, durante la entrega de nuevas patrullas y camionetas antimotines, así como radios móviles, en el parque de La Mejorada, Barrera Concha subrayó que el Ayuntamiento reitera su compromiso para que en esta administración se siga invirtiendo en infraestructura y capacitación para los elementos policiacos. 

Se comprometió a seguir reforzando a la Policía Municipal a través de programas federales, en coordinación con la SSP y gestiones propias del Ayuntamiento para aumentar el equipo con radios, patrullas, armamento y capacitación.

 

El alcalde de Mérida se comprometió a seguir reforzando a la Policía Municipal a través de la entrega de más equipo. (Novedades Yucatán)

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton