Persiste confusión en la Plaza Grande por el retiro de paso peatonal

Policía Municipal insiste en su llamado a meridanos para que crucen en las esquinas.

|
Los agentes “invitan” a la gente a no cruzar a media calle. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ante la confusión que ocasionan alrededor de la Plaza Grande de Mérida las zonas peatonales ubicadas a mitad de la calle, la Policía Municipal hace un llamado a la población a prevenir accidentes utilizando únicamente cruces por las esquinas.

“Tal y como lo establece el reglamento se mandaron a borrar las líneas de estos pasos, ya que el cruce debe ser exclusivamente por las esquinas no a mitad de calle”, señaló Héctor Durán Pérez, jefe del Departamento de Peritos del cuerpo policial municipal.

Informó que desde hace unos días una unidad se aposta en la citada zona del Centro Histórico de Mérida para exhortar a los peatones a evitar esa práctica y señalarles que ya no está funcionado como paso peatonal.

“Esta estrategia vial implementada por administraciones anteriores fue reconsiderada porque no es correcta, aunque la gente los sigue utilizando, por ese motivo y por su seguridad, los oficiales invitan a la gente a que caminen unos metros a la esquina y con toda certeza podrán cruzar sin problema alguno”, apuntó.

Señaló que incluso en las cuatro esquinas de la plaza grande se colocó un dispositivo más, que son zonas con conos en el área donde se reúne mayor número de transeúntes, lo que permite que protegerlos y que se reduzca la distancia que tiene que caminar para llegar de un lado al otro de la acera.

Semáforos acústicos 

En cuanto a los mal llamado semáforos para invidentes, cuyo término correcto es "semáforos acústicos", el funcionario municipal explicó que han sido muy beneficiosos, ya que si bien apoyan a las personas con discapacidad, también es cierto que cuando suena el “pitillo” todas las personas se dan cuenta que pueden cruzar sin peligro.

Lo más leído

skeleton





skeleton