Policía orienta a universitarios de Yucatán sobre ciberdelitos

Más de 100 alumnos de la Uady recibieron pláticas sobre ciberbullying, hackeo, crackeo, cibergraffiti y virus, entre otros temas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 130 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fueron orientados por personal de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a temas como el ciberbullying, hackeo, crackeo, cibergraffiti y virus, entre otros temas de actualidad relacionados con el uso que los jóvenes dan a las redes sociales.

En el auditorio de la citada casa de estudios, los agentes que impartieron la plática informativa hicieron notar la importancia que el Internet tiene en nuestras vidas en la actualidad.

Durante la conferencia, los especialistas enfatizaron que esta herramienta mal empleada puede plantear problemas serios al grado de llegar a implicar delitos cibernéticos sancionados por las leyes, por lo que instaron a los estudiantes a no caer en dichas prácticas y denunciar a quienes las puedan estar cometiendo.

Ante ello, orientaron a los presentes sobre lo que puede ser catalogado como un delito informático, esclareciendo temas como robo de identidad, ingeniería social o robo consentido de datos mediante engaños, fraude, phishing, pornografía infantil, acoso, calumnias, amenazas, chantajes, suplantación de identidad en redes sociales, e incluso trata de blancas a través de los denominados “cibernovios”.

Durante más de una hora, los estudiantes de Contaduría, quienes manifestaron tener altos conocimientos en el uso de redes, se mostraron muy interesados en los temas de los especialistas de la Policía Cibernética, que ya han dado pláticas a estudiantes de otras universidades como la Mesoamericana de San Agustín (UMSA).

Lo más leído

skeleton





skeleton