Policía, testigo y superviviente de casos paranormales

El oficial Peña comparte algunas de las experiencias terroríficas que le ha tocado vivir en las calles y carreteras de Yucatán.

|
Retén donde estaba el oficial Peña cuando vio al misterioso viejito; al fondo se observa el puente por donde subió y “desapareció”. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace un par de días platiqué con el oficial Peña, quien se encontraba a cargo de una camioneta en el Sector Oriente, de la Secretaría de Seguridad Pública; me dijo que es asiduo lector de “Enigmas” y en especial, cuando publicamos “Policías y Fantasmas”.

Y aprovechó la oportunidad para compartir con todos los lectores algunas de las vivencias paranormales que le ha tocado vivir:

“En una ocasión patrullaba por el Periférico sur, llevando a un preso; de pronto, sentí como si le hubieran aventado una piedra a la camioneta y sonó como si hubieran roto el foco de mi camioneta. Hasta frené de golpe, pues pensé que algún vándalo lo había hecho.

“Con mucho cuidado descendí del vehículo y me di cuenta que el foco de la camioneta estaba bien, no tenía ningún golpe o rayón por ningún lado y no había ninguna piedra cerca. Observo el monte y no encontre a nadie, ni había forma de que alguien pudiera guardarse, pero lo que sí había era un nicho, justo en esa parte, hasta me ericé de la impresión, pues, por más que le busco no hay lógica a lo que ocurrió”.

Otro caso que platicó fue uno publicado anteriormente en esta sección: “Lo que sacaste en el periódico de ‘El último café’ fue real. Mis compañeros me lo contaron y fue impactante, ellos estaban en el Periférico oriente, a la altura del cruce con la carretera a Tixkokob y de pronto se les acerca un motociclista y les ofrece café que tenía en un thermo, ya que era de noche y hacía mucho frío; antes de irse, les dice que había visto un accidente, siempre en el Periférico, pero por el tramo de la carretera a Cancún. Van los polis y ven una moto que se había estrellado y ¡era la misma persona! ¡Hasta el mismo termo de café estaba ahí, tirado a un lado!”, recordó.

Oriundo de Hunucmá, el oficial Peña comentó que a él también le ha tocado ver al “caminante” de la carretera a Motul: “Cuando me tocó estar en el retén que está a la altura de Cholul, vi de pronto a un viejito que pasó junto a mí, pero con una bicicleta muy antigua, como se usaban antes, lo empecé a seguir con la mirada porque se me hizo extraño, y de pronto desapareció cuando subió al puente. De hecho, fuimos hasta ahí y ya no estaba por ningún lado y eso es imposible”, dijo.

Y agrega: “Ya luego me enteré que otros de mis compañeros también lo han visto en ese mismo sector e incluso lo han visto caminando; dicen que es una persona que falleció ahí cerca y aún ni puede descansar en paz”.

Para finalizar, el oficial Peña afirma que conoció al comandante Platino, quien falleció recientemente y, tal y como escribimos en esta sección, fue un apasionado del tema paranormal y del tema ovni, además de que tuvo muchas vivencias al respecto:

“El comandante Platino fue una gran persona, era mi mejor amigo y me enseñó muchas cosas; cada vez que había algo extraño, ya sea de ovnis o fantasmas, lo llamábamos. Él nos platicó muchas anécdotas que le ocurrieron”, comentó.

Cien panteones en 80 horas

Por otra parte, les pido que estén muy pendientes de la sección "Panteones de Terror", pues platicaré en exclusiva del récord mundial que buscaré romper a finales de octubre y principios de noviembre, al cual hemos denominado “100 panteones en 80 horas”, el cual consistirá en visitar en ese lapso de tiempo100 cementerios de 56 municipios y 44 comisarías de Yucatán; récord que por cierto ustedes podrán formar parte, ya sea acompañándome en algunos tramos del recorrido o bien, recibiéndome en su localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton