Corren al director de la Policía de Tzucacab tras protesta violenta

Protesta termina con una patrulla volcada y cuatro elementos lesionados.

|
La Comandancia de Policía en Tzucacab y sus vehículos terminaron con daños materiales tras el enfrentamiento, además de 4 policías lesionados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes lesionados, patrulla volcada y el cambio de director de la Policía Municipal Coordinada de Tzucacab fue el resultado del enfrentamiento de este jueves entre policías y ciudadanos en dicho municipio.

La protesta se registró la mañana del jueves, a las puertas del Ayuntamiento de Tzucacab por el homicidio de José Alfredo Chan Navarrete, a manos de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, derivó en un enfrentamiento entre policías y un grupo de ciudadanos –aparentemente vándalos- luego de que estos últimos atacaran con piedras y palos a los uniformados que resguardaban la sede de la comuna.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el director de la Policía Municipal Coordinada de Tzucacab, Ariel Sams Sánchez, dio por terminada su comisión y se reincorporo a la Secretaría de Seguridad Pública. En su lugar fue nombrado el comandante, Ángel Teodoro Cauich Can.

(SIPSE)

También te puede interesar: Se suman a campaña para prevenir la influenza en Yucatán

Alrededor de las 10 de la mañana del jueves, alrededor de 100 personas se reunieron en la ex estación de trenes de Tzucacab y realizaron una marcha por varias calles de esa población hasta llegar a las puertas del Palacio Municipal, para exigir castigo al responsable del asesinato de José Alfredo Chan Navarrete, así como la destitución del director de la Policía Municipal, a quien señalan como “autor intelectual”.

La comuna estaba resguardada en el frente por elementos municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero de pronto fueron sorprendidos por un grupo de presuntos vándalos, quienes entraron por la parte posterior de la Comandancia de Policía, y atacaron a los uniformados con piedras y palos.

(SIPSE)

Para repeler la agresión, los agentes dispararon granadas de gas lacrimógeno para dispersar a la turba y restablecer el orden.

El saldo fue de cuatro policías municipales lesionados, así como daños en varias patrullas y en el interior del Ayuntamiento.

Muerte de José Chan Navarrete 

Milenio Novedades publicó con anterioridad que la noche del jueves 19 de julio, elementos de la SSP acudieron a un predio de la comisaría de Xcohbiacal, municipio de Tzucacab, en respuesta a solicitudes de vecinos que reportaron a un sujeto haciendo disparos con su escopeta en la vía pública y desde su vivienda.

(SIPSE)

Cuando los uniformados ingresaron al domicilio, el individuo empezó a disparar e hirió de gravedad a uno de ellos, por lo que otro elemento de nombre Donato Cupul Gutiérrez accionó su arma para repeler la agresión.

El atacante José Alfredo Chan Navarrete recibió dos impactos de bala: en un pie y en el abdomen, y minutos después murió en el lugar.

El policía de la SSP fue presentado ante el juzgado de control de Tekax, donde se le imputó el delito de homicidio y la audiencia de vinculación esta programada para hoy viernes.

(SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton