Mérida: olvida la cartera sobre su coche y un policía se la devuelve

Policía de la SSP devuelve cartera que una automovilista olvidó en plena calle.
|
(ESPECIAL)
(ESPECIAL)

MÉRIDA 

Un elemento de la SSP encontró una cartera abandonada en el techo de un automóvil estacionado en el fraccionamiento Yucalpetén, y de inmediato comenzó a vocear al propietario hasta que, finalmente, apareció una dama que reclamó la cartera como suya, y estaba feliz de la vida de que la hubiera encontrado un policía y no algún ladrón.

Se trató del policía Martín Patiño Padilla, quien iba al mando de la unidad de auxilio vial AV-2 para apoyar a un vehículo, y mientras avanzaba por la avenida Zamná del fraccionamiento Yucalpetén vio en el cruce con la calle 67 una cartera de dama sobre un Chevy verde. Antes de que algún aprovechado se "pasara de listo", el uniformado se estacionó y bajó de su vehículo.

Acto seguido, tomó la cartera y empezó a vocear al propietario del vehículo, acercándose un señor empleado de una expendio cercano de carnes, indicando que conocía a la dueña del coche, quien trabaja en una caja popular a pocos metros. La llamó entonces y salió la joven María del Carmen Cabrera, quien respiró aliviada.

Explicó que al estacionar su auto, asentó la cartera en el techo, pero no se dio cuenta que la había dejado allá y entró a su centro de labores, y tras confirmar que todo estaba en orden y no le faltaba nada, agradeció su apoyo al agente Patiño Padilla y regresó a su trabajo.