Se superan policías: ya son bachilleres

Un total de 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se gradúan en el Cbtis número 95.

|
Un total de 30 policías de la SSP se graduaron de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 95. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para fortalecer su formación, se graduaron como técnicos bachilleres 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que representa un paso más en su superación académica.

Los policías cursaron la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 95, en la modalidad autoplaneada (semipresencial).

Al hablar durante la ceremonia de graduación que se celebró en las instalaciones del plantel, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que estos agentes tienen una trayectoria policial que ahora se consolida con una mayor preparación académica.

Precisó que lo anterior se enmarca en la profesionalización de los cuerpos policiales de la entidad, con el objetivo de que sus miembros cuenten con más y mejores conocimientos, habilidades y actitudes para el servicio a la sociedad yucateca.

Ante alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia del CBTIS 95, Saidén Ojeda manifestó que para el Gobernador Rolando Zapata Bello, la educación es uno de los pilares del desarrollo y el bienestar social.

“Los conceptos desarrollo y bienestar social están estrechamente ligados al tema de la seguridad pública y por lo tanto a la profesionalización de los cuerpos policiales”, expresó el titular de la SSP.

Felicitó a los graduados de la generación 2013-2015 “porque demuestran con hechos que sí es posible alcanzar nuevas metas de superación personal, al tiempo que se cumple con los deberes familiares y laborales”.

Más apoyos

Aseguró que los agentes seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado para que continúen su profesionalización, tanto en la parte académica como en los aspectos técnico y táctico.

Saidén Ojeda finalizó su mensaje reiterando el compromiso de la corporación bajo su mando, de “preservar y fortalecer las condiciones que permitan que se sigan realizando las actividades escolares en un marco social de orden y de tranquilidad".

Asistieron al acto autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)  y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Lo más leído

skeleton





skeleton