Policías 'compran' capacitación a extranjeros

Especialistas galos estarán en Yucatán para impartir un curso sobre investigación e intervención a 30 elementos ministeriales.

|
Los especialistas franceses instruirán sobre investigación e intervención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Especialistas de la Policía Nacional Francesa estarán en Yucatán para impartir un curso sobre investigación e intervención a agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante varios días, miembros de la Policía Ministerial recibirán instrucción teórica y práctica de sus homólogos europeos en diversas sedes, como parte del plan de profesionalización de un total de 30 elementos yucatecos.

De igual forma, esta misma semana arribará a suelo yucateco personal de la Agencia Federal de Seguridad de Estados Unidos, adscritos al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para capacitar a 70 fiscales, peritos y policías ministeriales.

De acuerdo con lo programado, los miembros de la Policía Nacional Francesa arribarán a nuestra entidad para inaugurar el curso el próximo día 30 e iniciar de inmediato las actividades prácticas y teóricas en varios puntos de la capital.

La formación a la que tendrán acceso los elementos de la Fiscalía les permitirá fortalecer su preparación para el ejercicio de sus funciones y su actuación durante la investigación y la detención de presuntos delincuentes.

Apenas ayer se informó que el experto en investigación de la Policía Nacional de Colombia, Ervyn Hermilzon Norza Céspedes, ofreció un curso de capacitación a la Policía Municipal de Tekax, todo esto como parte de las actividades del Proyecto de Capacitación Especializada en Seguridad Ciudadana a Funcionarios y Funcionarias como parte del Programa de Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Lo más leído

skeleton





skeleton