Policías descubren ‘trompetas del Apocalipsis'

Alertados por ciudadanos, los agentes hallaron la causa del sonido del fin del mundo.

|
El sonido es el mismo que se usa en la película “La guerra de los mundos” (2005, del director Steven Spielberg).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  En marzo del año pasado estuvo muy de moda el tema de los sonidos supuestamente captados en el cielo en varias ciudades del mundo, incluso en Monterrey, Distrito Federal, Cancún y Mérida, los cuales algunos “expertos” lo atribuyeron a las “trompetas del cielo o del fin del mundo”.

Millones de personas vieron y opinaron de videos subidos a internet e incluso el periodista Jaime Maussan y el programa de televisión Extranormal  afirmaron que esto era real.

Sin embargo, como dimos a conocer en su momento, tras una breve investigación descubrimos que esto fue más falso que un billete de tres pesos, ya que se trató de un burdo fraude que empezó a ser imitado de forma virulenta en el mundo.

El primer “sonido del cielo” fue grabado originalmente el 11 de agosto del año 2011, en una ciudad de Ucrania (Europa), en donde se observa en una toma fija captada desde una azotea varios edificios, el sonido ambiental (unos pajaritos, los gritos de unos niños) y de pronto unos sonidos muy extraños que aparentemente provenían del cielo.

Los sonidos los empezaron a conocer como las “trompetas del fin del mundo”, y a partir de ese momento, tras el éxito en cuanto a visitas que tuvo este primer video, decenas de personas en todo el mundo empezaron a subir videos similares pero con el mismo audio original de Ucrania.

La característica en común es que están afocando diversas situaciones cotidianas en la calle y de pronto aparece el ruido.

Al analizar este sonido resulta que se trata del mismo sonido que se usa en la película “La guerra de los mundos” (2005, del director Steven Spielberg), en la cual se habla sobre una invasión alienígena en donde cada vez que aparecían las naves se escuchaban esos ruidos.

El primer “sonido del cielo” fue grabado originalmente el 11 de agosto del año 2011, en una ciudad de Ucrania

El origen real de esos sonidos usados en la película provienen de una mezcla de música dance, de acuerdo con el investigador mexicano Iván Olivares; hemos checado y confirmado lo que afirma nuestro colega y en efecto es idéntica, se usa en estos géneros musicales en diversas canciones.

Y peor aún, las voces de personas que se escuchan en el video de Ucrania no son reales (en idioma inglés) sino que también fueron plagiadas de la película e insertados en la toma casera.

Hasta aquí usted seguro se estará preguntando que tiene que ver este caso con el tema policial…

Resulta que un par de yucatecos no quisieron quedarse atrás con este relajo y por varias noches seguidas, a bordo de una camioneta pick up roja, se estacionaban a en parques públicos del fraccionamiento Juan Pablo II, Ciudad Caucel y otros sitios del poniente, con un par de potentes bocinas y a todo volumen ponían esos sonidos, lo que propició que llegaran a la policía llamadas de auxilio de algunos vecinos que escuchaban “las trompetas del fin del mundo”.

Dos oficiales de la SSP fueron los que descubrieron la camioneta y la maliciosa broma, pero como no había un delito que perseguir (de los único se les podía acusar era de escandalizar en la vía pública) o una denuncia formal, conminaron a los jóvenes a bajarle el volumen al estéreo de esa camioneta y no tocar los bafles que cargaban en la parte trasera del automotor.

“Es hasta ahora lo único paranormal que hemos vivido, afortunadamente”, dijo con una sonrisa el oficial Martin Pech, cuando lo entrevistamos brevemente en busca de casos sobrenaturales que él o sus compañeros hubieran vivido.

Y agregó: “No te voy a negar que conforme íbamos circulando en la patrulla y escuchábamos ese sonido nos erizamos completamente, pues por un instante creímos que todo lo que había salido en la televisión era de verdad, pero finalmente cuando vimos la camioneta y la broma de los chavos pues como que nos sentimos aliviados; se dicen muchas cosas del fin del mundo y pues siempre aunque mínima hay una posibilidad de que sea real”, finalizó.

Y aunque el caso de las “trompetas del apocalipsis” finalmente se aclaró a nivel nacional hasta el día de hoy no falta quien cree firmemente que esos sonidos fueron reales y que fueron un mensaje de que el fin del mundo está cerca.

Lo más leído

skeleton





skeleton