Policías ponen "Escudo" a niños de Mérida

Uniformados municipales brindan talleres a más de 3 mil 500 alumnos de nueve escuelas acerca de prevención del delito.

|
El programa "Escudo" se aplica a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante esta semana tres mil 557 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, correspondientes a nueve escuelas, participaron, de manera amena, en los talleres impartidos por el grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se amplía y consolida su presencia en planteles educativos.

Escudo es un grupo multidisciplinario conformado por elementos cuya formación profesional, además de la policial, abarca licenciaturas como Educación, Psicología, Criminología y Derecho, entre otras. Su tarea se inscribe en las estrategias del Gobierno del Estado de Yucatán para la prevención del delito y la participación ciudadana.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relacionados con seguridad vial y escolar, y temas como el noviazgo, adicciones, bullying, relaciones familiares, sexualidad, autoestima y valores, entre otros.

En los talleres, alumnos y maestros cuestionaron y reflexionaron junto con los oficiales de grupo Escudo sobre cada uno de los temas. Por ejemplo, en el caso de seguridad escolar se les instruyó para poder reconocer  los peligros a los que pueden estar expuestos en su escuela o aula y cómo tomar medidas de protección.

Estas actividades han despertado interés en los niños y adolescentes ya que a través de dinámicas y juegos se les motiva a no "bajar la guardia" en sus estudios y a conducirse correctamente en todos los aspectos.

Las escuelas en las que se trabajó esta semana fueron los Colegios Peninsular Rogers Hall y Centro Escolar Mérida Integral Humanista; las secundarias Nocturna "Vicente Guerrero", Técnicas número 57 y 59, "Agustín Vadillo Cicero" en ambos turnos y "Adolfo Cisneros Cámara"; así como en las primarias "Emma Godoy" y “Libertad Menéndez".

Lo más leído

skeleton





skeleton