Políticas de descrédito de EU afectan el turismo de la Península de Yucatán

En el último año se que registrado una caída de dos por ciento de turismo procedente de ese país a la región

|
Afectación en el turismo que llega a la entidad desde EU. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Las políticas de descrédito y sabotaje traducidas a las alertas de inseguridad emitidas por el gobierno de Estados Unidos para Quintana Roo y parte de la Península de Yucatán, impactó en el último año en la caída de dos por ciento de turismo procedente de ese país a la región, pero en el mismo periodo la llegada de visitantes de otras partes del mundo creció tres por ciento, precisó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El presidente de ese organismo, Darío Flota Ocampo, consideró que estas alertas emitidas por las autoridades estadunidense forman parte de una estrategia para desacreditar al país, lo que impacta en la percepción de la opinión pública en general.

En rueda de prensa, reconoció que la estratega si impactó en la llegada de visitantes norteamericanos a los destinos del Caribe y la Península de Yucatán, solo en el último año dejó de arribar unas 60 mil personas.

Indicó que ante ese fenómeno, el CPTQ promueve el destino Quintana Roo con fuerza en el extranjero y en el interior del país, además de que se redoblaron los esfuerzos en materia de seguridad pública, lo que otorgó confianza primero a los visitantes nacionales y después a los de otros países.

“Hemos crecido en Quintana Roo en número de visitantes nacionales, en la llegada turistas de países como Colombia, España y naciones de Europa. Sin embargo tenemos un decrecimiento en el mercado de Estados Unidos, que se registra por primera vez en muchos años, hablamos dos por ciento menos”, aseveró.

Agregó que a la entidad llegaron tres mil elementos de la Policía Militar, que ahora se integrarán como Guardia Nacional, además de que se refuerza la seguridad con patrullajes en las principales ciudades del Estado, con arcos de acceso y tecnología que permite identificación placas vehiculares y rostros.

Dijo que estas medidas empezaron a reducir los índices de criminalidad en las ciudades de Cancún, “aunque es un tema en que nunca se puede cantar victoria”.

Lo más leído

skeleton





skeleton