Políticos avalan liderazgo de Rolando Zapata en Yucatán

Durante el I Informe del Gobernador del Estado, personalidades del ámbito político destacaron el gobierno del mandatario estatal.

|
Como parte de la ceremonia del Informe de Gobierno de Rolando Zapata (centro), las autoridades rindieron honores a la Bandera Nacional. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Funcionarios del gabinete presidencial, gobernadores, dirigentes de partido, coordinadores parlamentarios y exmandatarios de Yucatán reconocieron ayer el primer año de gestión de Rolando Zapata Bello y le manifestaron su respaldo para lo que viene de su administración.

Entre quienes reconocieron el gobierno de Rolando Zapata se encuentra Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, quien dijo estar convencido que "el Gobernador tiene la mejor disposición de sacar a Yucatán de la situación que hemos vivido, una situación buena, pero que puede ser mucho mejor. Creo en el futuro de Yucatán; vamos con Rolando Zapata”.  

"Los resultados expresados en el Informe son realistas y demuestran que los yucatecos, con unidad, pueden realizar proyectos que permitan salir adelante a la entidad en diferentes sectores”, indicó el coordinador.

Por su parte el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que "escuché con mucho interés los resultados de Zapata Bello durante estos primeros 15 meses de gestión, pues todos los mandatarios tienen interés en aprender de las buenas prácticas de otras entidades, en este caso, en Yucatán”.

Otro de los asistentes al I Informe de gobierno fue Rafael Moreno Valle Rosas, quien es el gobernador de Puebla y presidente de la Conago, y opinó que el trabajo de Zapata Bello es reconocido a nivel nacional.

"Eso habla de políticas públicas de su Gobierno enfocadas en conseguir el mayor beneficio para los ciudadanos con seguridad pública, que se constituye como un pilar para atraer inversiones que generan empleos y más turismo. Ha sido un trabajo muy sólido y ampliamente reconocido en el país”, dijo Rafael Moreno Valle Rosas.

Dulce María Sauri Riancho, exgobernadora de Yucatán,  declaró que "creo que el gobernador Rolando Zapata da muestra de congruencia entre lo que comprometió el 1 de octubre de 2012 y lo que registra. Hay un espíritu positivo en cuanto a lo que el Gobierno ha estado realizando”.

De igual manera el  coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, indicó que "enhorabuena por la importante labor del Gobernador en favor del bienestar de los yucatecos". 

"Su primer Informe de Gobierno confirma que se utilizan adecuadamente los recursos federales aprobados por el Congreso, para la construcción del bienestar de Yucatán”, dijo Sahuí Rivero.

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, expreso que "es un avance significativo en materia presupuestal el incremento de obra pública, equipamiento a municipios en diferentes rubros, como seguridad pública, la implementación y tecnificación del campo y, sobre todo, ese pacto social que anuncia el gobernador Zapata Bello para seguir haciendo de Yucatán un Estado impulsor de la industria; lo veo positivo para el pueblo yucateco”.

Federico Granja Ricalde, exgobernador de Yucatán, destacó que "es un gran Gobernador, reconozco su juventud, voluntad y entrega; lo que ha hecho es el inicio de una nueva forma de gobernar, dando realidades, preguntando a la gente, un gobierno de todos y para todos. Yo le veo muy buen ánimo y espero que sea para beneficio de Yucatán y de los yucatecos, que sigamos adelante construyendo el Yucatán que merecemos”.

De la misma manera Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de turismo del Gobierno Federal, expresó que "esperamos que estemos mejor cada año. Estamos seguros de que vamos a completar grandes cosas para México”.

Otras personalidades

También estuvieron ayer en el Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello: 

  • César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI
  • Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y secretaria general del PRI
  • Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán
  • Diputados locales
  • Rectores
  • Magistrados
  • Empresarios

Satisface a los burócratas

Por su parte Jervis García Vázquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeydi), respaldó los primeros 15 meses de gestión de Rolando Zapata Bello, quien ayer entregó su primer Informe de Gobierno.

El líder burócrata indicó que pese a los vaivenes de 2013, el mandatario estatal apoyó al sector que representa, por lo que esperan este año lograr varias mejoras pendientes en agenda.

“Esperamos este año contar con las mejoras en los salarios para los compañeros, aumentos de sueldo, aumento del bono anual y de vales de despensa, así como los diversos programas del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) lleguen a más trabajadores”, precisó.

Dijo que empleados de algunas dependencias de Gobierno han visto reflejados en sus salarios incrementos por encima de lo anunciado a nivel nacional, lo que catalogó como resultado del compromiso del actual mandatario estatal en mejorar la condición laboral de este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton